Funcionarios de filial argentina de Lan pararon la mañana de este viernes
Luego de un par de horas los trabajadores trasandinos de la aerolínea chilena retomaron sus labores a la espera de una reunión entre las partes en el Ministerio del Trabajo.
Cerca de las 10:00 horas, los funcionarios de la filial argentina de LAN levantaron la paralización de los vuelos internos en el Aeropuerto Metropolitano de Buenos Aires, en protesta por el incumplimiento de un acuerdo de mejoras de las condiciones laborales .
Azafatas, personal técnico y comisarios de abordo detuvieron sus labores en reclamo por "un acuerdo salarial que no se está cumpliendo", explicó en declaraciones a radio La Red, el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Papalardo.
Según el vocero del APTA, "se retomaron las actividades a las 10, a la espera del resultado de la reunión que mantienen las partes en el Ministerio de Trabajo.
El paro obligó a los pasajeros que debían abordar los vuelos domésticos permanecen en la zona de preembarque, a la espera que concluyeran las negociaciones entre los trabajadores y los directivos de la aerocomercial.
La filial de LAN inició sus operaciones en Argentina hace dos meses.