Protagonista de "Harry Potter" es el adolescente más adinerado del Reino Unido
Tras firmar por una nueva cinta de la saga, Daniel Radcliffe acumuló una fortuna de casi 37 millones de dólares
A sus 16 años, el joven actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al mago Harry Potter, se ha convertido en el adolescente más rico del Reino Unido, con una fortuna calculada en unos 38,6 millones de dólares, (más de 19 mil millones de pesos).
Radcliffe batió esa marca tras firmar un contrato valorado en 14 millones de dólares, por participar en la quinta película de la saga, "Harry Potter y la Orden de Fénix", cuyo estreno está previsto para 2007, publica este lunes el periódico sensacionalista británico Daily Mail.
El diario cita como fuente a Companies House, una empresa que supervisa la actividad financiera de compañías como Gilmore Jacobs, creada por los padres del joven talento para gestionar su carrera cinematográfica.
Según esas cifras, Radcliffe se embolsó unos 17 millones de dólares (14,5 millones de euros) por las tres primeras películas de la saga, sin tener en cuenta los ingresos por el cuatro filme del mago, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", estrenado la semana pasada en el Reino Unido.
El actor, que cobró cerca de 257.000 dólares, 220.000 euros, por la primera película de Harry Potter a la edad de 11 años, se mostró cauto la semana pasada al hablar sobre sus cuentas bancarias.
"En realidad, no sé cuánto gano en estos momentos", comentó Daniel Radcliffe en el estreno de la cuarta cinta.
Aunque el joven actor ya ha acumulado una gran fortuna, aún le queda un largo camino para igualar a la escritora británica J.K. Rowling, la creadora de Potter, que se ha llevado al bolsillo unos 854 millones de dólares, por los seis libros publicados sobre el mago. (EFE)