Federer quiere seguir como número uno y ganar Roland Garros en 2006
El mejor jugador del planeta trazó sus objetivos para la próxima temporada, donde además de continuar al tope del listado y conquistar la arcilla francesa, pretende retener su corona en Wimbledon.
El tenista suizo Roger Federer, que perdió el título de la Copa Masters ante el argentino David Nalbandian (6º), declaró que sus tres principales objetivos para el año 2006 pasan por mantenerse como "número uno mundial y conseguir los torneos de Wimbledon y Roland Garros".
"Está claro que seguir siendo el número uno va a ser una prioridad personal el próximo año, y también ganar el torneo de Wimbledon. Otro reto que tengo es ganar en Roland Garros. Creo que estos serán mis principales objetivos en el próximo año", declaró Federer.
En caso de haber conseguido la victoria en la Copa Masters, el suizo habría igualado con tres victorias consecutivas, en esa competición, a leyendas como los estadounidenses Ivan Lendl (checo nacionalizado) o Pete Sampras, además de haber empatado el récord de victorias en una temporada, en poder del norteamericano John McEnroe desde 1984 con un balance de 82-3.
"Sabía que alcanzar estos registros era posible y de ahí que mi decepción sea mayor. No estoy muy acostumbrado a perder", dijo Federer, que antes de caer con el argentino David Nalbandian acumulaba 35 victorias consecutivas y 24 finales seguidas con triunfos.
"Mi decepción por la derrota en Shanghai es grande, pero hay que tener en cuenta que hasta hace tres semanas estaba andando con muletas por una lesión en el tobillo derecho. Mi intención es fortalecer esta zona y volver más fuerte en 2006", indicó.
A pesar de la derrota en la Copa Masters, Federer se mostró feliz por los resultados obtenidos durante este año.
"Ha sido un gran año, aunque superar lo que conseguí en 2004 va a ser muy complicado. Esta temporada gané más partidos que nunca y en algunos momentos casi me sentí invencible", reconoció.
"Tengo la misma ilusión de siempre y todavía tengo muchos objetivos que conseguir", finalizó el helvético. (EFE)