Presidente de Barcelona dijo que el "Bernabéu" se rindió a la "evidencia histórica"
El timonel azulgrana, Joan Laporta, señaló que el juego de su equipo en el clásico español fue una "exhibición futbolística" y aseguró sentir orgullo de que fuese reconocido por los aficionados merengues con aplausos.
Joan Laporta, presidente de Barcelona, cree que el público del Estadio "Santiago Bernabéu" que aplaudió al elenco azulgrana en el clásico del fútbol español disputado el sábado 19 de noviembre se rindió a una "evidencia histórica" en referencia al juego desplegado por su equipo en dicho encuentro, que ganó por 3-0.
"Fue una manifestación de civismo y deportividad", manifestó Laporta, quien calificó de "satisfacción y orgullo" que los aficionados rivales "te reconozcan la exhibición futbolística desplegada por jugadores y técnicos".
Según el timonel del club catalán, el clásico fue "uno de esos partidos que quieres que no se acabe nunca" y destacó la actuación del brasileño Ronaldinho, autor de dos de los tres tantos.
"Todo el bloque estuvo a un nivel extraordinario y, además, Rnaldinho puso sus momentos de espectacularidad, que fueron mágicos e históricos", señaló el presidente de Barcelona.
Laporta explicó que el equipo tiene "un sistema de juego y n modelo de club muy definidos y cada vez más consolidados", algo que, a su entender, permite "que se juegue con automatismos y que los futbolistas más espectaculares puedan brillar".
El directivo le dedicó la victoria "a todos los barcelonistas, pero especialmente a los de Madrid, que viven en un entorno que no es el más favorable y que, en estos momentos, pueden disfrutar de una gran felicidad". (EFE)