Policía capturó a mujeres "señuelo" de banda que drogaba a sujetos para asaltarlos
Las dos jóvenes de 19 y 26 años eran las encargadas de atraer a las víctimas en centros nocturnos para luego robarles sus pertenencias o desfalcar sus cuentas corrientes.
La Policía de Investigaciones dio a conocer la captura de las dos mujeres que servían como "señuelos" de la banda que fue desbaratada la semana pasada y que se dedicaba a asaltar a hombres que asistían a locales nocturnos de la capital.
Se trata de dos mujeres 19 y 26 años, que ya fueron reconocidas por 14 de los afectados.
Ambas abordaban a sujetos a los que invitaban a sus mesas a tomar un trago, en los que les suministraban somníferos combinados con cocaína.
Una vez que estaban mareados, eran trasladados a sus domicilios, inclusive fuera de Santiago, donde los desvalijaban. En otros casos, les sustraían las tarjetas de crédito o de cuenta corriente y les solicitaban la clave para sacar dinero de los cajeros automáticos.
La banda operaba en locales del barrio Bellavista, en Recoleta; Suecia, en Providencia, y algunos sectores de Vitacura. Una vez que estaban en confianza con las víctimas vertían una mezcla de cocaína y bromazepan.
El martes 15, Pedro Méndez, de 33 años, y María Vargas, de 23, líderes de la banda, fueron aprehendidos, con lo que se inició la búsqueda de las otras dos miembros del grupo.
La detención de las dos jóvenes será formalizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. (Cooperativa.cl)