De Gavardo recibió con optimismo el recorrido del Dakar 2006
El huelquelino piensa que se acomodará sin mayores problemas al trazado de la próxima edición de la prueba más importante del mundo, aunque aclaró que la buena navegación será fundamental.
Con confianza en desempeñarse de una buena manera, recibió el piloto chileno Carlo de Gavardo el recorrido del Dakar 2006 que fue presentado el martes por los organizadores de la prueba más importante del rally mundial.
Será un tramo total de 9.043 kilómetros, de los cuales 4.813 serán de especial cronometrada, el cual De Gavardo analizó con optimismo.
"Al ver por donde va la carrera, si bien es cierto no me conozco el Sahara de memoria, me es muy familiar ya que ésta es mi undécima participación y me siento con la confianza necesaria para enfrentar la carrera. Es verdad que hace dos años que no corro con un motor de 700 cc, sin embargo, la experiencia que llevo, me da en cierto modo un plus para poder enfrentarlo", sostuvo.
"A lo largo de los años que he participado sé cuales son las condiciones a enfrentar y para este Dakar mi impresión es que la definición final va a ser exclusivamente en la segunda parte de la carrera, especialmente entre Guinea y Senegal, pues habrá mucha Sabana seca, con mucha roca, polvo y árboles, donde el rally se transformará en algo muy técnico", agregó.
El huelquelino apuntó a la navegación como un aspecto fundamental para tener un buen rendimiento en la carrera.
"Estoy algo inquieto por lo que sucederá con el nuevo sistema de navegación, ya que es la primera carrera que se utilizará y la navegación va ser primordial para estar en los primeros lugares", indicó.
"Esto de seguro que será un factor fundamental, ya que con el solo hecho de que se active en un área de tres kilómetros antes de entrar a un control de paso, sólo quienes cumplan fielmente con la navegación del roadbook, podrán estar seguros de cumplir con la prueba y ante ello los errores solo se sabrán cuando se entreguen las penalizaciones correspondientes al final de cada etapa. Así la victoria del Dakar será para quien navegue de mejor forma, donde un grado de suerte también será importante", añadió.
De Gavardo confesó que su objetivo es pelear un cupo entre los tres primeros lugares de la dura competencia.
"Este año competiré bajo con toda la logística del equipo Repsol KTM Team junto a mis compañeros de equipo, Marc Coma, Jordi Duran y Giovanni Sala. Juntos tenemos como objetivo conquistar el podium del Dakar a como de lugar. Este es mi gran objetivo y para ello contamos con el mejor equipo, y con la gente más especializada, pues Jordi Arcarons es una de las personas con más experiencia en el Dakar y es un beneficio que lo tengamos como team manager", argumentó.
El chileno viajará la próxima semana rumbo a Madrid para el lanzamiento oficial del equipo Repsol KTM en el Dakar y luego se dirigirá a la fábrica ubicada en Mattighofen, Austria, para participar en los entrenamientos finales de su elenco, donde dará rodaje a su moto, se ajustará la suspensión y se afinarán una serie de detalles técnicos antes del inicio de la prueba, fijado para el 31 de diciembre. (Agencias)