Policía uruguaya investiga amenazas de muerte contra empresario Francisco Casal
Una voz anónima intimidó telefónicamente a la madre del conocido representante de jugadores del fútbol "charrúa", advirtiéndole de un posible ataque a su hijo.
La policía uruguaya está investigando amenazas de muerte contra el empresario deportivo Francisco Casal, confirmaron este miércoles fuentes de la institución.
Las intimidaciones fueron realizadas de manera telefónica por una voz masculina y al domicilio de la madre del agente de jugadores, de 81 años.
La mamá de Casal se presentó el martes en una comisaría del residencial barrio de Carrasco, en Montevideo, donde presentó una denuncia, indicaron la agencia EFE miembros de la policía.
"Se inició una investigación para tratar de determinar el origen de las llamadas", agregaron los informantes.
La voz anónima, que llamó en varias ocasiones a la vivienda de la madre de Casal, amenazó de muerte al empresario pero sin dar detalles.
El empresario, que reside en el extranjero, es el representante de casi todos los integrantes de la selección uruguaya que el 16 de noviembre quedó eliminada en el repechaje al Mundial de Alemania 2006, tras perder frente a Australia en Sidney, por definición a penales.
El agente de jugadores tiene, además, los derechos de televisión del fútbol "charrúa" y es acreedor de varios de los equipos de la Primera División.
En encuestas realizadas por medios de prensa locales, Casal fue considerado uno de los principales responsables por la eliminación del combinado celeste de la Copa del Mundo. (EFE)