Diogo afirmó que Luxemburgo no se ve preocupado por crisis de Real Madrid
El defensa uruguayo del cuadro merengue defendió al técnico brasileño por las numerosas críticas recibidas tras el empate ante Olympique de Lyon por la Liga de Campeones.
Carlos Diogo, lateral uruguayo de Real Madrid, analizó el momento por el que atraviesa su entrenador Wanderley Luxemburgo y aseguró que no le ve "con rostro preocupado" tras ser el centro de las críticas de la afición del Estadio "Santiago Bernabéu".
Diogo fue la gran novedad de Luxemburgo en el partido de la Liga de Campeones que el conjunto merengue empató el miércoles ante Olympique de Lyon (1-1). Michel Salgado fue el damnificado por la derrota ante Barcelona (3-0) y el "charrúa" entró en el equipo titular.
Este jueves, el sudamericano defendió a su técnico de la lluvia de comentarios adversos que está recibiendo y manifestó la intención del plantel de corregir la situación con un triunfo el domingo en San Sebastián ante Real Sociedad.
"El míster (técnico) está alegre, no lo veo con rostro de preocupación. Estamos tranquilos. Hay que ganar para seguir mirando arriba", argumentó.
"Para Luxemburgo es una ocasión complicada porque depende del resultado, pero se dicen muchas cosas y se habla demasiado. Nosotros tenemos la mente clara para volver a arrancar por el buen camino y ganar, que es lo que queremos nosotros y la afición", agregó.
La hinchada madridista abucheó a su entrenador cuando cambió al inglés David Beckham, lesionado, por Michel Salgado, en vez de por un delantero como Roberto Soldado, cuando ya el marcador estaba 1-1. Diogo dio su versión de lo ocurrido.
"El míster debe tener su razón, yo lo que puedo decir es que vi a David muy dolorido. En un par de jugadas agarrándose la espalda, le noté con mucho dolor. Tendría sus razones para hacer el cambio", expresó.
Diogo recordó los últimos acontecimientos negativos de su carrera tras caer con la selección uruguaya en el repechaje al Mundial y regresar a una mala racha con Real Madrid.
"En lo personal la semana pasada fue terrible. Y ayer el equipo jugó bien en el primer tiempo, defensiva y ofensivamente, pero en el segundo fue distinto", analizó.
Diogo admitió que ante Lyon se notó en la segunda parte que Real Madrid no atraviesa por el mejor de sus momentos físicos, pero admitió que no hay tiempo para entrenar.
"El tema es que se juega cada muy poco, sin tiempo para trabajar fuerte físicamente. El trabajo exigente se hizo en una pretemporada fuerte y ahora tal vez trabajan más los que no juegan. En los segundos tiempos estamos cansados pero es normal por la cantidad de partidos. Vamos a ir mejorando en lo táctico y lo futbolístico", afirmó.
Por último, el lateral uruguayo espera la reacción del equipo ante Real Sociedad, por la decimotercera fecha de la liga española. "Es importante ganar y arrancar una racha positiva. Lo necesitamos los jugadores y la afición. A nadie le gusta no conseguir resultados con un ambiente tenso. Es complicado. Hay que volver al juego que la gente quiere y nosotros buscamos", concluyó. (EFE)