Malcolm McDowell cree que Kubrick hubiera podido rodar hasta la guía telefónica
El protagonista de "La naranja mecánica" sostuvo que el realizador de "2001: Odisea del espacio" era "uno de los pocos directores que podía hacer todo" lo que se proponía.
El actor británico Malcolm McDowell señaló en Australia que Stanley Kubrick era un "director visionario" que hubiera podido hacer una película de la guía telefónica si se lo hubiera propuesto.
"Creo que era uno de los pocos directores que podía hacer todo. Si hubiera querido hacer la guía telefónica habría derrochado el dinero para hacerlo", sostuvo en declaraciones a la radio local ABC.
El intérprete de "La Naranja Mecánica" definió a Kubrick como un "gran artista con gran confianza en sí mismo" y uno de los escasos directores cuyas obras aún producen dividendos comerciales.
McDowell se encuentra en Australia para inaugurar el viernes 25 la exposición "Dentro de la mente de un director visionario", que reúne en la ciudad de Melbourne un millar de objetos de la colección cinematográfica personal del realizador de "Lolita".
La muestra incluye desde un tocadiscos usado en el rodaje de "La naranja mecánica" hasta uno de los vestidos utilizados por los actores en su caracterización de primates en la impactante escena inicial de "2001: Odisea del espacio".
La inauguración en el Centro Australiano de la Imagen en Movimiento contará también con la presencia de Christiane Kubrick, la viuda del director, y Jan Harlan, su cuñado y productor de confianza.
Paralelamente se proyectará la obra cinematográfica de Kubrick destacando la disertación que McDowell hará sobre el rodaje de "La naranja mecánica", donde interpretó a Alex de Large, el joven líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la violencia y la violación de sus víctimas.
El paseo por el universo de Kubrick organizado en tierras australianas finalizará el 29 de enero. (EFE)