Cheyre llegó a visitar a Augusto Pinochet en su cumpleaños
Sorpresivamente, el actual comandante en jefe del Ejército llegó hasta la residencia de La Dehesa acompañado de su esposa para saludar al ahora nonagenario ex dictador.
El comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, acompañado de su esposa y sin escolta, llegó la mañana de este viernes hasta la mansión en la comuna de Lo Barnechea de Augusto Pinochet Ugarte, con motivo de su compleaños 90.
Cheyre llegó hasta la residencia de calle Los Flamencos acompañado de su esposa en un vehículo particular.
Poco antes, el general en retiro Guillermo Garín había manifestado que es "doloroso ver cómo el general Augusto Pinochet al intentar defenderse decae en su salud".
"Los informes de salud del general Augusto Pinochet son claros, el realmente no tiene buenas condiciones de salud", afirmó uno de los más cercanos colaboradores del ex dictador.
"En el día de hoy mucha gente ha querido saludar a Pinochet por su cumpleaños, pero con esta situación de que él esté enfrentando un segundo procesamiento todo se suspendió", añadió.
En tanto, un grupo de siete jóvenes trasnochados, de los cuales sólo dos permanecen en el lugar, y ataviados de banderas chilenas como capas. En el lugar cantaron el "cumpleaños feliz" en alemán.
Según argumentó uno de ellos, "es bastante decepcionante" la falta de apoyo con que cuenta actualmente el ex dictador, "porque la verdad es que después de que tanta gente se lucró de su gobierno, tanta gente salió adelante en su gobierno, la gente que estuvo con él en su gobierno ahora, cuando él está en problemas, le dan la espalda, y eso es feo. Mucha gente ha sido inconsecuente".
Esta semana, Pinochet fue encausado por el caso Riggs y Operación Colombo y actualmente está bajo arresto domiciliario por la última de estas causas. (Cooperativa.cl)