Aficionados de Manchester United dieron el último adiós a George Best
En silencio y con gran emoción, una larga hilera de personas hizo fila este sábado a la entrada del Estadio Old Trafford para rendir tributo al que fuera su gran estrella.
Flores, fotografías, camisetas y bufandas se amontonaron a las puertas del Estadio Old Trafford, propiedad de Manchester United, para despedir a George Best, gran ídolo del club y fallecido este viernes 25 de septiembre a los 59 años.
En el tiempo de espera, los aficionados compartieron recuerdos del ex futbolista, que triunfó en los años sesenta tras ser descubierto en Irlanda del Norte con tan solo 15 años.
Algunos fanáticos pidieron a las autoridades que se alze un monumento en honor al astro de la selección inglesa.
"Sería bonito que le dedicaran un monumento", dijo Tony Gormley, hincha de 48 años, tras depositar una tarjeta con un mensaje de despedida al ídolo.
Best murió el viernes en el hospital londinense de Cromwell, donde luchó por su vida conectado a una máquina de respiración asistida.
Su estado de salud había empeorado notablemente cuando ingresó en el centro médico tras sufrir una recaída de una infección de su pulmón.
Best, que fue sometido a una operación de trasplante de hígado en el año 2002, a causa de su desmedida afición al alcohol, había logrado siempre recuperarse de los altibajos que experimentaba su salud.
Su muerte provocó reacciones en todos los sectores de la sociedad británica, que continúa conmocionada por la pérdida de uno de sus mejores futbolistas.
El primer ministro británico, Tony Blair, comentó desde Malta, donde asiste a una reunión con otros jefes de Estado y Gobierno de países de la Commonwealth, que Best "quizá fue el futbolista mejor dotado de su generación, y uno de los mejores que ha dado el Reino Unido", concluyó emocionado.
Otro astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, declaró este sábado a Sky News que, en su opinión, el norirlandés fue "el mejor futbolista de Europa" expresó.
Mientras, Diego Maradona, dijo a "The Sun" que el fallecido lo "inspiró" en su juventud.
Este fin de semana los equipos de la Liga Premier le rendirán un homenaje con un minuto de silencio antes de cada partido, mientras
que Celtic de Escocia, uno de los clubes con los que jugó, le ovacionará con una ronda de aplausos.
La muerte de Best ha provocado también que la casa de subastas
por internet E-Bay se haya visto inundada con recuerdos y fotos del ex jugador, que se venden por miles de libras. (EFE)