Montaner quiere que Fox y Chávez hagan un retiro espiritual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante intérprete de "La cima del cielo" dijo que los presidentes de México y Venezuela debieran superar los problemas que tuvieron después de la Cumbre de las Américas.

Los presidentes de México y Venezuela deberían solucionar sus diferencias en un retiro espiritual, sugirió este sábado el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien lamentó el conflicto diplomático entre ambos países.

 

"Si yo fuera conciliador con autoridad los mandaría a ambos (Vicente Fox y Hugo Chávez) a un retiro espiritual juntos para que conversaran y arreglaran sus problemas", dijo el cantante en rueda de prensa.

 

"Sé que a los dos les gusta el campo, entonces los mandaría unos tres o cuatro días allá para que se las arreglen solos", agregó.

 

Montaner, de origen argentino, está de visita en México para promocionar su reciente material discográfico "Todo y nada".

 

El cantante pidió al público mexicano que no se deje influir por la política y que no pierda el afecto que siente por el pueblo venezolano.

 

México y Venezuela redujeron hace una semana sus relaciones a nivel de encargados de negocios luego de una agria disputa verbal entre Fox y Chávez por diferencias acerca del Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

 

"Es un problema serio, pero eso no debe influir en la relación de cariño que siempre hemos tenido ambas naciones, porque no hay venezolano que no se haya criado con música mexicana", destacó el también compositor.

 

Sobre "Todo y nada", del que se desprende el primer sencillo "Cuando a mi lado estás", el cantante expresó su satisfacción por haber logrado una diversidad de ritmos.

 

El intérprete de éxitos como "La cima del cielo" y "Castillo azul" informó de que está construyendo una granja al sur de Florida (EE.UU.), para niños que requieren de terapias con animales.

 

"Es una granja de la familia que administrará la fundación "La ventana de los cielos" que tenemos mi esposa y yo sin fines de lucro, para que los niños puedan estar en contacto con los animales", explicó. (EFE)