Alcalde Cornejo reiteró que Lagos tiene derecho a inaugurar obras públicas
La autoridad comunal expresó que el Mandatario no puede postergar este tipo de eventos que benefician a la comunidad sólo porque se está en medio del período electoral.
El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), reiteró este sábado su respaldo a que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, pueda inaugurar las obras que le corresponda dentro de su período de Gobierno, independiente de la existencia de elecciones.
"No creo que el Presidente de la República tenga que quedarse encerrado en el Palacio de La Moneda hasta las elecciones, postergar inauguraciones de obras completas que deben ser inauguradas, porque empiezan a funcionar y a beneficiar a la gente", dijo el edil.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Cornejo agregó que no cree "que el Presidente tenga que marginarse de su presencia y mandar a otras autoridades o mandos medios. Se eligió para gobernar Chile hasta el 11 de marzo y tiene que hacerlo independiente de que haya o no haya elecciones".
El alcalde recoletano afirmó que las críticas contra el Mandatario por la inauguración de dos estaciones de la línea 2 del Metro, hacia el norte capitalino por avenida Recoleta, le parecieron un aprovechamiento político.
Cornejo expresó que este año, al igual que en 2004, decidió pintar las fachadas, repintar la señalética vial, mejorar el mobiliario urbano y colocar lienzos de agradecimiento hacia el Presidente Lagos pues considera que la extensión del Metro es una gran obra para su comuna y sus habitantes.
El alcalde señaló lo "hice de verdad de corazón y con mucho orgullo porque para Recoleta era importante yo lo sentía, y también era un motivo de alegría trascendente"
Agregó que hubo gente que cuestionó esa actitud sosteniendo que este año sería distinto, pero "a mi me gusta ser consecuente, este año hicimos lo mismo".
Cornejo explicó que su actitud molestó incluso a gente de su propio partido, sin embargo señaló que, si bien pertenece a la UDI y se siente muy cómodo ahí, su gesto es consecuente a como él actúa en política.
Además, criticó a quienes buscan conseguir beneficios políticos con críticas que a veces carecen de lógica y sentido común.
"El hecho de que haya elecciones no puede llevarnos a nadie, ni de un lado ni del otro, a negarnos la sal y el agua ni a hacer críticas para sacar ventajas electorales o a tener planteamientos que en definitiva no son lógicos, no son de sentido común, sino que son más bien para evitar que el otro saque algún beneficio político".
Pese a ello, Cornejo sin embargo expresó que hay casos en los que éstas críticas son justificadas, como la inauguración de obras que no están terminadas.
"Lo que me molesta es que en algunos casos se inauguran cosas que no están listas (...) La verdad es que se inauguró la instalación de la primera piedra del hospital de Antofagasta, que es una necesidad muy grande para la comunidad, se han puesto como tres o cuatro veces primeras piedras. Ese tipo de inauguraciones obviamente que no las comparto, ese tipo de aprovechamiento, no corresponde", finalizó Cornejo. (Cooperativa.cl)