Prensa argentina calificó de "sospechosas" las derrotas de River y Estudiantes
Los diarios argentinos tejieron un mar de dudas sobre los triunfos que consiguieron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors en la 17ª fecha del Torneo Clausura.
Dudas y sospechas se tejen en torno al fútbol profesional argentino tras los partidos que se jugaron este domingo por la 17ª fecha del Torneo Apertura, aunque los protagonistas insisten en defender su honorabilidad, puesta en duda en especial por los comentarios de la prensa de este lunes.
Los encuentros que generaron una apasionada polémica fueron los que disputaron Estudiantes con Boca Juniors (1-3 para el equipo xeneize) y River Plate con Gimnasia y Esgrima de La Plata (que ganó 3-1 en conjunto platense).
Durante toda la semana se habló de la posibilidad que el cuadro "millonario" permitiera la victoria de Gimnasia para perjudicar a Boca, su histórico rival, y que Estudiantes se dejara perder ante Boca para evitar que Gimnasia, también rival de todos los tiempos, viera facilitado su camino al título.
A la fecha llegaba Gimnasia como líder, con 32 puntos, Boca escolta con 31, Vélez Sarsfield con 29, Independiente con 28 y más abajo River Plate con 26.
Los resultados se dieron como apuntaban las sospechas y River cayó ante Gimnasia por 3-1 en el Estadio Monumental de Núñez mientras que Boca, un poco más tarde, venció a Estudiantes por el mismo marcador.
"Una tarde dominada por las sospechas" tituló el diario La Nación en el suplemento deportivo de este lunes, mientras que en el diario Clarín también admiten que los partidos generaron "Un mar de dudas".
En tanto que Página/12 se limita a mencionar que "River ofreció poca resistencia" a Gimnasia.
En algunas radios, como Continental, hablaron de "bochorno" y se advierte también sobre los riesgos de acuerdos en las últimas dos fechas del campeonato. (Agencias)