Miami Heat y los Mavericks festejaron en la NBA
Mientras el elenco de La Florida derrotó por 107-94 a los Knicks de Nueva York, la tienda de Dallas se impuso por 93-91 frente a los Raptors de Toronto.
El aporte del escolta Dwyane Wade y del alero alemán Dirk Nowitzki fue decisiva para recuperar su condición de líderes, con los triunfos de sus respectivos equipos, Miami Heat y los Mavericks de Dallas, en la pasada jornada de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).
Wade asumió que sin su despliegue los Heat podrían quedarse con la tercera derrota consecutiva y consiguió 33 puntos que permitieron a su equipo vencer fácil por 107-94 a los Knicks de Nueva York, que siguen en plena crisis de juego.
El alero James Posey comenzó a mostrar su potencial de jugador importante en el ataque y lo hizo con 19 puntos, incluidos cinco triples, que es su mejor arma.
Su compañero, el base Jason Williams, que también lo fue la pasada temporada con los Grizzlies de Memphis, aportó 18 puntos para completar el ataque de los Heat, que se consolidan en el primer lugar de la División Sureste con marca de 8-6.
El alero Udonis Haslem con 10 puntos y 12 rebotes encabezó el juego defensivo de los Heat que también tuvieron en el veterano pívot Alonzo Mourning otro elemento importante que contribuyó con nueve tantos, capturó siete balones bajo los aros y puso nueve tapones.
Mourning empató la mejor marca de tapones en la historia del equipo y fue la quinta vez que el mismo lo conseguía.
El base Stephon Marbury con 19 puntos encabezó el ataque de los Knicks, que fueron dominados en el juego bajo los aros al quedarse con sólo 35 rebotes por 41 para los Heat, para perder por cuarta vez en los últimos seis partidos disputados.
La agónica historia de Nowitzki
Por su parte, Nowitzki surgió en el momento perfecto para anotar ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y superar una desventaja de seis, dándole a los Mavericks la victoria por 93-91 frente a los Raptors de Toronto.
El base Jason Terry robo dos balones y anotó la canasta del triunfo en las últimas décimas de segundo.
Nowitzki iba a ser el salvador de los Mavericks al conseguir 29 puntos (12 de 29 tiros de campo, con 2 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal), incluidos 13 en el cuarto periodo, capturó 11 rebotes y dio cinco asistencias.
Terry, a pesar que falló dos tiros de personal antes de anotar la canasta del triunfo, también fue clave para los Mavericks con un aporte de 26 puntos, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón para ganarle el duelo individual al español José Manuel Calderón, quien debutó como titular.
Los Mavericks con marca de 10-3 vuelven al primer lugar de la
División Suroeste, donde están empatados con los Spurs de San
Antonio. (EFE)