Martina Hingis recibió una invitación del Abierto de Australia
El director del torneo, Paul McNamee, le ofreció a la ex número uno del mundo, quien anunció el martes su retorno a las pistas, una wild card para el certamen de enero de 2006.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, destinará una wild card a la ex número uno del mundo Martina Hingis si es que ella la solicita.
El anuncio fue realizado por el director del torneo australiano, Paul McNamee, después que la suiza sorprendió al mundo tenístico con su deseo de regresar a las pistas.
La tenista helvética anunció su intención de volver a los circuitos una decisión condicionada a poder "entrenar sin dolores" y estar al nivel de "competir con las mejores jugadores".
Hingis, de 25 años, colgó la raqueta a fines de 2002 después de una serie de problemas físicos, pero este martes comunicó oficialmente que regresará a la WTA en 2006, aunque no dio a conocer un torneo determinado.
"Echo de menos este deporte y el desafío de competir al máximo nivel, y quiero calibrar si puedo permanecer sana y competir contra las mejores de hoy en día", comentó la helvética, quien en 1997 se convirtió en la número uno más joven del mundo, al lograrlo con sólo 16 años.
Hingis se mantuvo en lo más alto del ranking durante 209 semanas, en una carrera en que además ganó 40 títulos del circuito, entre ellos dos Masters y cinco Grand Slam: tres en Australia, una en Wimbledon y otra en el US Open. (Cooperativa.cl)