Una gastritis tuvo a mal traer a Alfio Basile
El técnico de Boca Juniors permaneció cerca de una hora en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras lo cual fue dado de alta y se embarcó junto a su plantel hasta Buenos Aires.
Por Héctor Uribe y Antonio Arancio
No todo fue felicidad en Boca Juniors tras avanzar a la final de la Copa Sudamericana, puesto que el técnico Alfio Basile sufrió un severo malestar estomacal en el Estadio San Carlos de Apoquindo y fue atendido de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Tras ser atendido, el DT xeneize comentó su percance de salud al llegar al Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", donde lo esperaba una decena de medios de comunicación argentinos y nacionales, incluido Cooperativa.cl.
"De pronto me sentí decaído... estoy tranquilo. Tuve gastritis, se me inflamó la panza. A lo mejor fueron los nervios o alguna comida", dijo el DT.
"Muchas veces he tenido gastritis en Argentina, siempre he sufrido de eso. Se me sube todo y te comprime todo", agregó.
En la Clínica se mantuvo la expectación por cerca de una hora en medio de la incertidumbre de los periodistas que se agolparon para saber del estado de salud de Basile. Primero se habló de una laza de presión, lo que luego fue aclarado por el ex seleccionador argentino.
Finalmente, el entrenador fue dado de alta y salió del establecimiento a las 01:35 horas (04:35 GMT), acompañado por Pedro Pompillo, presidente en ejercicio de Boca Juniors y otros dos dirigentes del cuadro xeneize.
El técnico y los directivos enfilaron rápidamente al Aeropuerto Internacional de Pudahuel, donde el resto de la delegación esperaba para abordar el charter que los llevó a Buenos Aires cerca de las 02:15 (05:15 GMT). (Cooperativa.cl)