Presidentes de la Concertación se reunieron a última hora del jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que se conociera una nueva encuesta presidencial a sólo 10 días de las elecciones, los timoneles del conglomerado de Gobierno se citaron en la casa de Adolfo Zaldívar.

Durante casi dos horas se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertación la noche del jueves en la casa de Adolfo Zaldívar en la comuna de Vitacura, cita destinada a coordinar el trabajo a 10 días de las elecciones presidenciales.

 

En la cita, además del anfitrión, estuvieron presentes Ricardo Núñez, del Partido Socialista (PS), Víctor Barrueto del Partido por la Democracia (PPD) e Isidro Solís del partido radical Socialdemócrata (PRSD).

 

Zaldívar señaló, una vez terminado el encuentro, que se trató de "una reunión de coordinación", donde se abordaron los actos de cierre de campaña y otros asuntos administrativos, como los apoderados de mesa.

 

Explicó que además se llegó al acuerdo de que todos ellos participarán junto a Bachelet el domingo 4 de diciembre en el cierre de campaña en Concepción, y hacer lo propio en Santiago el miércoles 7.

 

La cita se produjo luego que se conociera la última encuesta de Ipsos Search Marketing, en que Michelle Bachelet aparece con el 45,7 por ciento de las preferencias sobre los votos válidamente emitidos, seguida por Sebastián Piñera (26,2 por ciento), Joaquín Lavín (19 por ciento) y Tomás Hirsch (nueve por ciento). (Cooperativa.cl)