Hrbaty ve a Chile como una valla más difícil que la final con Croacia
En medio de la disputa de la gran final de la Copa Davis, el número uno de Eslovaquia señaló que el duelo en Rancagua de febrero próximo será aún más complicado que el actual desafío de su equipo.
Aunque sabe que es la figura que debe echarse al hombro la responsabilidad de todo un país en su intento por ganar la final de la Copa Davis ante Croacia, el eslovaco Dominik Hrbaty (19º de la ATP) de todas formas se dio tiempo para proyectarse al duelo por la primera ronda del Gripo Mundial ante Chile en febrero próximo, al que calificó como especialmente difícil.
En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, el número uno de Eslovaquia asumió su responsabilidad al frente del equipo, pero aclaró que su objetivo es buscar una sorpresa sobre la carpeta de Bratislava, donde el equipo local tiene la mayor presión.
"Sé que probablemente tendré que ganar todos mis partidos, pero no siento presión, porque Croacia es el favorito en esta final y nosotros buscaremos dar otra sorpresa", señaló.
Hrbaty reconoció que la disputa por la Ensaladera de Plata es muy complicada, pero se aventuró a señalar que el duelo ante Chile que se jugará en la Medialuna de Rancagua entre el 10 y el 12 de febrero de 2006 será aún más duro.
"Esa serie va a ser para nosotros aun más difícil que ganarle la final a Croacia", sostuvo Hrbaty, quien de todas formas piensa que la determinación de jugar en Rancagua podría favorecer en algo la opción de su equipo.
"Si Chile se equivocó al no jugar a nivel del mar lo sabremos sólo después de que se haya jugado", señaló.
Hrbaty ha enfrentado dos veces a Fernando González y en las dos ha sufrido derrotas, pero ello no lo intimida de cara al duelo por la primera ronda del Grupo Mundial: "No lo creo, porque en la Copa Davis he ganado muchos partidos contra jugadores a los que nunca había vencido antes", aclaró. (Agencias)