Defensa del creador de "La Cutufa" pidió su traslado a recinto militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado que defiende al capitán (r) Patricio Castro teme algún tipo de represalia por parte de Gendarmería, debido a su bullada salida irregular desde la CAS.

El abogado Marcelo Jadué solicitó al 12º Juzgado del Crimen de Santiago el traslado de su defendido, el militar retirado Patricio Castro, creador de la financiarea ilegal "La Cutufa" hasta un recinto militar.

 

La justificación es que Castro teme ser víctima de malos tratos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), a la que reingresó en horas del viernes.

 

El 18 de noviembre pasado, Castro fue liberado irregularmente de la Cárcel de Alta CAS, ya que pudo salir del recinto a pesar de que no había cancelado el monto de 53 millones de pesos que le había puesto como condición la justicia para obtener el beneficio de la libertad provisional.

 

Jadué expresó sus reparos que "como consecuencia de haber obtenido su libertad desde ese mismo recinto penitenciario hoy día haya una animadversión en contra de su persona por parte de los funcionarios de Gendarmería, a quienes les causó un perjuicio porque ellos están hoy día en tela de juicio".

 

Por lo anterior, el profesional que defiende a uno de los cerebros detrás de la financiera ilegal "La Cutufa" -que funcionó al interior del Ejército a principios de la década de los 90- pidió el traslado de Castro hasta el penal Cordillera ubicado en el sector oriente de la capital.

 

Por otra parte el abogado defendió la manera en que se produjo la entrega de su defendido, quien se entregó a Gendarmería a bordo del portamaletas de un vehículo.

 

"Nosotros sabíamos de la acuosidad de la Policía de Investigaciones en su búsqueda. Habíamos escuchado que un gran número de policías estaba buscándolo porque obviamente ellos querían, no se si llevar el honor de hacerlo (la detención), además de interrogarlo a su manera. De esa (diligencia) yo tenía temor y el también y mi temor es fundado", indicó Marcelo Jadué.

 

A Castro -que tiene antecedentes por giro doloso de cheques, usura y homicidio- le resta por cumplir 13 meses de presidio de una condena a tres años y un día, por el delito de estafa.

 

Por este caso también debió prestar declaración hace unos meses su ex pareja, la actriz Carolina Arregui, quien fue careada con el padre de su hija menor, respecto a algunas propiedades cuya posible relación con estafas de Castro son investigadas por el 31º Juzgado del Crimen de Santiago. (Cooperativa.cl)