Miguel Ureta: "Hace mucho tiempo que andábamos buscando esto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante técnico campeón de Dimayor explicó que el título que Universidad Católica obtuvo este sábado al vencer por 106-100 a U. de Concepción es fruto de un largo trabajo.

Por Héctor Uribe Delgado

 

La felicidad inundó el Gimnasio de Santa Rosa de Las Condes este sábado. Las cerca de dos mil personas que se agolparon para ver como Universidad Católica acariciaba un título de Dimayor tras 19 años y fueron testigo de la consolidación de un trabajo de largos años, encabezado por el entrenador Miguel Ureta.

 

Así lo dejó en claro el flamante campeón. "Hace mucho tiempo que andábamos buscando esto, y felizmente lo logramos", dijo a Cooperativa.cl el entrenador, quien es el principal candidato para hacerse cargo de la selección chilena.

 

"Es la consolidación para un proceso con jugadores de casa", agregó el técnico, integrante del equipo cruzado que entre 1982 y 1985 consiguió el título de la liga cestera durante cuatro años consecutivos.

 

"Ha sido una temporada muy dura y estoy muy contento al haber logrado este triunfo. La historia es para quienes salieron campeones cuatro veces, nosotros tenemos que seguir siendo competitivos, y este es un buen paso", sentenció el "Mono", elegido el mejor técnico del país por el Círculo de Periodistas Deportivos.

 

Ureta realzó el título porque "tenemos jugadores que estudian en la universidad. La 'U de Conce' también, y habían otros favoritos, así que lo que hemos logrado es muy importante".

 

Uno que estaba particularmente emocionado con el título de Universidad Católica fue Jorge O'Ryan, presidente del club deportivo cruzado.

 

Ex jugador de baloncesto de la tienda estudiantil, el actual presidente del Club Deportivo expresó su satisfacción y recordó las similitudes con el histórico equipo tetracampeón.

 

"Las comparaciones son siempre odiosas. Lo que sí te puedo decir es que todos son muchachos formados en la casa igual que en nuestra época. Todos muchachos universitarios, y ese es el corazón de la Católica", expresó. (Cooperativa.cl)