Accidente en piscina causó la muerte de nueve personas en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El techo del recinto cedió, presuntamente a causa de la variación de temperatura y las abundantes nevazones que se han producido en la zona de Chusovói, cayendo sobre las víctimas.

Nueve personas murieron hoy a causa del hundimiento del tejado de una piscina de la ciudad de Chusovói, en los Urales, según los últimos datos del servicio de Emergencias de la región de Perm, donde ocurrió el suceso.

 

Otras once personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en una clínica de Chusovói, entre ellas seis niños de entre 9 y 13 años.

 

Entre los heridos hay un adulto y un niño que permanecen en estado grave, indicó un empleado de la Administración de Perm a la agencia Interfax, y añadió que la mayoría de los afectados por el suceso tienen conmoción cerebral y rupturas de brazos o piernas.

 

"Entre las víctimas mortales hay al menos un niño", señaló a la agencia RIA-Nóvosti, Anna Klímova, portavoz del gobernador de la región de Perm, Oleg Chirkunov, quien con urgencia se traslado al lugar del siniestro.

 

Una fuente del cuerpo de socorristas de Chusovói afirmó que murieron cuatro menores de edad.

 

El suceso ocurrió hacia las 14.30 hora local (09.30 GMT), cuando en la piscina "Delfín" de Chusovoi, ciudad en el centro de la región de Perm, se encontraban al menos 30 personas, según la fiscalía regional.

 

No obstante, un vocero del departamento de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Chusovói, citado por RIA-Nóvosti, admitió que en el momento de la tragedia en la piscina pudo haber hasta 50 personas, en su mayoría niños y adolescentes.

 

Las autoridades de Perm señalaron que el número de víctimas mortales puede aumentar, pues 305 socorristas, dotados de cuatro grúas y una veintena de mecanismos especiales, continúan los trabajos de remoción de escombros en el lugar del siniestro, tarea que puede llevar unas 24 horas.

 

Un vocero del Servicio Federal de Seguridad de Perm calificó de "muy poco probable" la posibilidad de un atentado terrorista como causa del siniestro en la piscina.

 

Las primeras versiones sobre las causas del desastre apuntan que el hundimiento pudo haber sido causado por la ruptura de una viga metálica.

 

Las autoridades desmintieron las primeras versiones difundidas por algunos medios rusos que admitían que el hundimiento del tejado pudo haber sido causado por "abundantes nevadas y cambios bruscos de las temperaturas", producidos en la zona en los últimos días.

 

El área afectada de la techumbre, que se apoyaba sobre planchas de hormigón armado, fue de unos cien metros cuadrados y tras el derrumbamiento más de la mitad de la piscina quedó llena de escombros.

 

La piscina siniestrada fue construida en 1992 y hasta hace poco formaba parte del centro de recreación de una empresa metalúrgica de Chusovói, pero luego fue transformada en entidad municipal.

 

El 14 febrero de 2004, el hundimiento de la cúpula de hormigón y cristal de un parque acuático de Moscú causó 28 muertos, incluidos siete niños, y dejó cerca de 200 heridos. (EFE)