Juicio a Sadam Husein se reinició tras retorno de los abogados
Los magistrados que procesan al derrocado presidente iraquí permitieron a la defensa exponer sus puntos de vista sobre la causa y la desprotección en que se encuentran.
La tercera sesión del juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Husein y siete de sus antiguos colaboradores se reanudó este lunes en Bagdad tras una suspensión de 90 minutos por la retirada de los abogados de la defensa.
Los letrados, que se retiraron esta mañana tras acusar al tribunal de "ilegítimo", revocaron su decisión y volvieron a la sala después de que los jueces aceptaran escuchar sus opiniones sobre el proceso, dijeron fuentes iraquíes.
Tras anunciar la reanudación del proceso, el presidente del tribunal, el juez Razgar Mohamed Amin, anunció que permitirá a los abogados de defensa, incluido el ex ministro estadounidense de Justicia Ramsey Clark, explicar sus opiniones sobre el juicio.
Clark, a quien se le permitió hablar durante sólo cinco minutos, se quejó de que este tiempo es "insuficiente" y denunció la ilegitimidad de los procedimientos y falta de protección de los letrados.
Se espera que en la sesión de este lunes comparezcan cinco testigos para dar a conocer su testimonio en relación con la matanza de 148 chiitas en 1982 en la aldea de Dujail, al norte de Bagdad, tras un intento de asesinato contra Sadam.
La nueva sesión del proceso, la tercera desde que comenzó el juicio el pasado 19 de octubre, se celebra en medio de estrictas medidas de seguridad en el interior de la "zona verde", en el oeste de la capital. (EFE)