Dos mujeres se hicieron estallar en Bagdad: 27 policías muertos
En el ataque suicida -el más sangriento en la capital iraquí desde hace varios meses- resultaron heridas otras 32 personas, varias de ellas de gravedad.
Dos mujeres suicidas se inmolaron este martes en el interior de la Academia de Policía en el este de Bagdad y mataron al menos a 27 oficiales y estudiantes a policía, confirmó un comunicado del mando militar estadounidense en esta capital.
Según la nota, el doble atentado ocurrió hacia las 12:45 hora local (9:45 GMT) cuando las dos mujeres entraron en la academia e hicieron explotar las cargas explosivas que tenían adosadas al cuerpo en medio de numerosos oficiales y estudiantes.
En el ataque, otras 32 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, añadió el comunicado que no precisa cómo consiguieron entrar las dos mujeres en el edificio.
Soldados estadounidenses y efectivos de la seguridad iraquí acordonaron la zona donde ocurrió el atentado suicida, el más sangriento en Bagdad desde hace varios meses.
Las ambulancias trasladaron a los heridos a tres hospitales de Bagdad y fuentes médicas no descartan que el número de las víctimas mortales aumente debido al grave estado de varios heridos. (EFE)