Un avión militar se estrelló contra un edificio de Teherán
El choque del aparato, un C-130 que llevaba 94 personas a bordo, provocó un incendio de tal magnitud que los equipos de rescate no han podido acceder a los restos de la aeronave.
Un avión militar de carga, con 94 personas a bordo se estrelló este martes en una zona residencial al sudoeste de Teherán, muriendo la totalidad de ellos, según dijo el comandante de los servicios de emergencia en Teherán, general Iskandar Momeni.
Por su parte, la agencia estudiantil ISNA añadió que el avión, un C-130 usado también para transporte de tropas, se estrelló contra un edificio alto del barrio de Touhid, cerca del aeropuerto de Mehrabad.
El general dijo que hay "al menos cuarenta heridos" en el edificio contra el que se estrelló el avión, y añadió que no descarta que la cifra de muertos pueda subir entre los habitantes del edificio siniestrado.
El avión, que acababa de despegar del Aeropuerto de Meherabad, tuvo problemas técnicos e intentó volver al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia, pero entonces chocó contra un edificio de diez pisos en el barrio de Touhid, sureste de la capital.
Según la agencia iraní IRNA, casi todos los pasajeros del avión, con una tripulación de 10 personas, eran militares (entre ellos numerosos oficiales) o periodistas que cubrían un viaje militar. (EFE)