Autuori pidió prudencia pese a favoritismo de Sao Paulo en Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del representante sudamericano en el certamen que reunirá a los campeones continentales, aseguró no confiarse ante ninguno de los equipos que participarán en el torneo.

El entrenador de Sao Paulo, Paulo Autuori, reconoció el papel de favorito de su equipo en el Mundial de Clubes que comenzará este domingo en Tokio, pero pidió prudencia por el alto nivel de juego de sus rivales.

 

"Reconozco que podemos ser favoritos por la historia o la tradición de nuestro club, pero en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar antes del partido", dijo Autuori en su primera rueda de prensa dos días después de la llegada de la expedición paulista a Japón.

 

El técnico del campeón sudamericano considera que un equipo no se puede fiar de ningún adversario, porque en el "fútbol actual existe un balance muy equilibrado de fuerzas".

 

Sao Paulo entrará el miércoles 14 en las semifinales del torneo, según estipula el reglamento para los vencedores de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa.

 

Su rival saldrá del duelo entre los monarcas de Asia y Africa, Al Ittihad de Arabia Saudita y Al Ahly de Egipto, respectivamente.

 

El técnico eludió la pregunta sobre la posible desventaja del otro favorito, Liverpool, dado que por razones de calendario el campeón de Europa viajará a Tokio el lunes 12, sólo tres días antes de su primer compromiso.

 

"Nuestra principal preocupación es el primer encuentro", dijo Autuori y agregó que "en este torneo es difícil saber lo que va a pasar, porque el aspecto emocional es uno de los factores más importantes".

 

El ex seleccionador de Perú tiene a casi todos sus jugadores disponibles. La excepción es el defensa Alex que sigue siendo duda por una lesión de tobillo.

 

Sobre el delantero Grafite, recién recuperado de una larga lesión, el entrenador señaló que aún no está preparado para jugar los 90 minutos, por lo que "al menos en el primer partido" no estará entre los titulares.

 

El actual campeón de la Copa Libertadores buscará en Japón retener para Brasil el cetro que logró Corinthians en 2000, cuando el torneo celebró una primera edición que no se volvió a disputar por problemas financieros y de calendario.

 

Sao Paulo también cuenta en sus vitrinas con dos Copas Intercontinentales (1992 y 1993), cuyo poseedor es considerado por la FIFA como campeón del mundo aunque el título se disputara únicamente entre los vencedores de Europa y Sudamérica. (EFE)