Martina Hingis ganó exhibición en Copacabana por abandono de Kournikova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista suiza que se apresta para retornar al circuito después de tres años alejada de las canchas, ganaba por 6-1 y 1-0 cuando la rusa debió retirarse tras sufrir una lesión en la mano derecha.

El gran duelo de exhibición que Martina Hingis y Anna Kournikova protagonizaron en la playa Copacabana de Río de Janeiro se cerró a favor de la tenista suiza, quien ganaba por 6-1 y 1-0 cuando la jugadora rusa debió abandonar tras sufrir una pequeña lesión en la mano derecha.

 

En lo poco que alcanzó a mostrar durante menos de media hora, Hingins, demostró que se encuentra bien físicamente y que está en condiciones de volver a actuar competitivamente.

 

Kournikova demostró que aún le falta si quiere regresar al tenis. (Foto: EFE)

La suiza de 25 años, que se retiró del profesionalismo en 2002 debido a una lesión en un tobillo, consiguió quebrar en cuatro oportunidades el servicio de la rusa que, también alejada de las canchas, no fue una rival a la altura.

 

"Aún no estoy al ciento por ciento pero espero estarlo. El circuito es muy exigente", aseguró Hingis, que ocupó el número uno del mundo durante 209 semanas y consiguió 40 títulos individuales y 36 de dobles.

 

La ex tenista rusa, por su parte, se disculpó públicamente por abandonar el duelo que era la mayor atracción de un torneo de exhibición organizado en Río de Janeiro con algunos destacados jugadores de tenis de todo el mundo, principalmente sudamericanos.

 

Kournikova dijo sentirse avergonzada y decepcionada por no poder continuar el partido debido a la imposibilidad de agarrar con fuerza la raqueta, ya que su mano quedó con una ampolla luego que le fuera retirada una pequeña astilla.

 

La tenista rusa muestra su mano lastimada a su oponente. (Foto: EFE)

El accidente obligó a la rusa a interrumpir un partido, que había comenzado con una hora de retraso, cuando perdía por 5-1 en la primera manga.

 

Tras una demorada intervención de los enfermeros mientras Hingins se entrenaba con la ex tenista María Esther Bueno, la mayor gloria del tenis femenino brasileño, Kournikova volvió a la cancha, pero sin poder dominar la raqueta, perdió rápidamente el último juego de la primera manga y el primero de la segunda antes de retirarse.

 

Kournikova, también alejada del tenis y dedicada a las pasarelas, no disputaba un partido oficial desde mayo de 2003. La rusa de 24 años llegó a ser la octava mejor del mundo en 2000. (EFE)