Abogado de Pinochet declaró ante juez por visitas realizadas a campos de prisioneros
Pablo Rodríguez confirmó que el pasado sábado fue interrogado por el ministro Alejandro Solís, quien indaga el caso Villa Grimaldi.
El abogado Pablo Rodríguez, uno de los principales juristas que defienden en tribunales a Augusto Pinochet, declaró en calidad de testigo ante el ministro del caso Villa Grimaldi, Alejandro Solís, sobre las visitas que realizó a prisioneros políticos en distintos campos de concentración durante la dictadura.
Al terminar los alegatos por el amparo a favor del ex dictador por el caso Operación Colombo, fue el propio profesional el que confirmó que la diligencia se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre.
Rodríguez explicó a la prensa que esas visitas fueron anteriores a una exposición que en la época debió hacer ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, encomendada por el Colegio de Abogados.
"Yo no iba a investigar la situación de las personas, yo lo que hacía simplemente es que iba a ver en qué condiciones se encontraban, en qué condiciones físicas y fui encomendado por el Colegio de Abogados de cumplir un cometido y consta en las actas del Colegio de Abogados", explicó.
De acuerdo al relato que entregó el actor Oscar Castro a Radio Cooperativa, durante la dictadura él consultó al abogado sobre la suerte de su madre, quien se encontraba detenida, y Rodríguez le señaló que no se hiciera expectativas.
Aunque dijo que interpretó el dicho del jurista como un gesto de carácter "solidario" aclaró que está dispuesto a un careo con el profesional. (Cooperativa.cl)