Boca Juniors buscará una victoria que vale un título en el Apertura argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los xeneizes, líderes del campeonato trasandino, visitarán a Olimpo con la intención de ganar para alcanzar la corona y no depender del resultado de su escolta Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Banfield.

Una victoria de Boca Juniors en su visita a Olimpo de Bahía Blanca le proclamará este miércoles campeón del Torneo Apertura 2005 del fútbol argentino, título al que también aspira, con menores posibilidades, Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugará fuera de casa ante Banfield.

 

Ambos encuentros están fijados para las 17:10 horas (20:10 GMT), válidos por la 19ª fecha del campeonato.

 

Los xeneizes encabezan la clasificación con un punto de ventaja sobre el conjunto platense, relegado al segundo puesto el domingo pasado al empatar 0-0 en su estadio ante Newell's Old Boys.

 

El triunfo de Boca Juniors sobre Independiente (2-0), logrado con autoridad en la segunda parte pese al cansancio físico de sus jugadores, fue el más importante del año para el equipo que

dirige Alfio Basile, que también busca coronarse campeón de la Copa Sudamericana ante Pumas de México.

 

Pero el Apertura podría no terminar este miércoles si Boca pierde y Gimnasia empata, porque al sumar la misma cantidad de puntos

tendrían que enfrentarse el viernes 16 de diciembre en un escenario neutral.

 

En el caso de que esto ocurra, los boquenses estarían sometidos a la agotadora exigencia de jugar tres partidos en cinco días, que sumados al que disputaron el domingo ante Independiente serían

cuatro en siete, porque el domingo 18 disputarán en La Bombonera el choque de vuelta por la final de la Copa Sudamericana.

 

El mediocampista Federico Insúa intentó atenuar las celebraciones anticipadas de los hinchas de Boca Juniors al afirmar que el equipo "todavía no ha ganado nada" y que el último capítulo del Apertura "será durísimo".

 

"Recomiendo a los hinchas no festejar todavía. Vamos a jugar a muerte dos finales en el torneo local y en la Sudamericana. Sé que

la gente está ansiosa, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con la mente fría y no subirnos a esa euforia", indicó el ex jugador

de Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda.

 

Frente a Olimpo el técnico Alfio Basile alineará a Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos, Federico Insúa, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, los mismos que jugarían ante Pumas el domingo.

 

En tanto, la paridad ante Newell's Old Boys cayó como una bomba en el plantel y entre los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Pero el técnico Pedro Troglio, que este año debutó como entrenador en la Primera División, aseguró que Gimnasia "sigue vivo" y que "aún queda una posibilidad muy concreta" para que su equipo logre por primera vez un título en Argentina.

 

El conjunto platense no sólo depende de una victoria frente a Banfield, sino también que Olimpo empate o gane ante Boca y al respecto hay confianza: "Olimpo está complicado para mantenerse en la categoría y necesita los puntos. No tengo dudas de que va a hacer las cosas bien, mientras que nosotros tenemos que ganar y esperar lo que ocurra en la otra cancha".

 

Boca y Gimnasia, únicos candidatos a la corona, se enfrentaron en la séptima jornada del Apertura en la ciudad de La Plata, con triunfo xeneize por 2-0. (EFE)