Manifestantes ingresaron al centro de convenciones de la reunión de la OMC
La policía de Hong Kong no permite la salida de nadie del edificio al que llegaron los activistas y donde hay más de 5.000 personas reunidas y se discuten los subsidios a exportaciones agrícolas.
Un grupo de manifestantes accedió este sábado al centro de convenciones donde se celebra la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), esquivando la protección policial y después de haberse enfrentado a las fuerzas de seguridad que protegen el edificio.
La policía no deja salir a nadie del centro y los manifestantes se mantienen a la entrada del mismo, mientras numerosos camarógrafos y fotógrafos tratan de acercarse hasta los activistas desde el interior, donde, con motivo de la reunión de la OMC, hay más de 5.000 personas.
Durante la protesta, la más violenta de las que han tenido lugar esta semana en Hong Kong y que se desarrolla en varios lugares de la ciudad, ha habido choques entre la policía y los manifestantes, contra los que las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos.
Hasta Hong Kong se han desplazado entre 7.000 y 10.000 activistas de diversos países y sus organizadores aseguraron, a comienzos de la semana, que los actos de violencia podrían escalar si los 150 países que asisten a la reunión llegan a un acuerdo en materia de agricultura. (EFE)