Carabineros detuvo a supuesto involucrado en golpiza a joven punk
Mientras el agredido se mantiene en estado grave en la Asistencia Pública de Santiago, la policía aprehendió a quien supuestamente es el principal victimario.
Como Alex Gabriel Cortés Pérez fue identificado uno de los presuntos autores del ataque contra el joven Jonathan Espinoza, quien se encuentra internado en estado grave en la Asistencia Pública desde la madrugada del sábado 17 de diciembre.
El sujeto, de 25 años, fue individualizado por un testigo de la agresión a Espinoza, quien sufrió varias fracturas y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado tras recibir golpes con una botella.
El mayor de la 3ª Comisaría de Carabineros, Marcelo Durán, señaló que Cortés fue detenido en su domicilio y que, según los datos que manejan, sería el principal responsable del ataque.
"Los antecedentes iniciales nos indican que él habría andado con un grupo de amigos, pero como principal agresor nuestros testimonios recopilados indican que él sería el principal", sostuvo Durán.
El mayor de Carabineros indicó que por el momento se desconocen los motivos de la agresión y que aquello se está investigando en conjunto con la Fiscalía.
Además, informó que las diligencias que se han desarrollado hasta el momento señalan que el agresor no está involucrado con grupos neonazis, como se informó anteriormente.
"Las averiguaciones preliminares nos indican que no pertenecería ni sería adherente a algún tipo de estos grupos", dijo Durán.
Según las informaciones iniciales, Alex Cortés y Jonathan Espinoza mantenían una disputa de carácter sentimental debido a que el agredido tiene una relación con la ex polola del agresor.
La mañana de este domingo se realizó la audiencia de control de detención del acusado, pero no se formularon cargos porque la Fiscalía solicitó posponer el trámite por no disponer de los antecedentes necesarios.
De acuerdo a lo informado por el fiscal, Alejandro Sánchez, aún se trabaja en la identificación de algunos testigos.
"Se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la identidad de un testigo que habría hecho un llamado telefónico a personal del SAMU, el cual acudió a prestarle los primeros auxilios a la víctima", explicó Sánchez.
La madre de Jonathan, Jacqueline Espinoza, asistió a la audiencia de detención y solicitó justicia para su hijo.
"Yo lo único que pido es que se haga justicia, y que si esta persona está involucrada en esto quede dentro por muchos años".
La madrugada del sábado, Jonathan Espinoza, de 19 años, caminaba junto a un grupo de amigos de tendencia punk cuando fueron agredidos por otros jóvenes en la intersección de la Alameda con Cienfuegos.
Espinoza, que recibió la peor parte del ataque, se debate entre la vida y la muerte, conectado a respirador mecánico.
La formalización de cargos contra Alex Cortés quedó fijada para el lunes 19 de diciembre y el imputado puede ser acusado de homicidio frustrado.