Ministra de Educación destacó apoyo estatal a jóvenes que postulan a universidades
Marigen Hornkohl recalcó el papel que cumple el Gobierno al visitar a una joven que, pese a las dificultades económicas de su entorno, logró un puntaje que le permitirá alcanzar la educación superior.
La ministra de Educación, Marigen Hornkohl, destacó el apoyo del Estado a los estudiantes del país al visitar en la comuna de Independencia a Francesca Casanueva, de 17 años, quien supo este lunes que podrá cumplir con su sueño de asistir a la universidad.
Francesca ponderó 687 puntos, lo que le permitirá estudiar Química y Farmacia o Nutrición y dietética en la Universidad de Chile, tras estudiar toda su educación media en el liceo "Rosa Ester Alessandri" gozando de la beca Presidente de la República.
"Tenía la esperanza de lograrlo y lo logré, gracias a Dios", indicó la feliz joven, quien hizo un preuniversitario en el colegio y otro privado.
El ejemplo de la joven, que vive junto a sus abuelos y padres, que están enfermos y sin trabajo, fue destacado por la ministra.
"Francesca ha logrado esto con un esfuerzo personal, con un esfuerzo de su familia y, por supuesto, con un esfuerzo del sistema educativo. Porque, efectivamente, nosotros tenemos que apuntar a que entreguemos una mejor educación a todo nivel y particularmente en el sistema municipal", explicó.
"Lo más importante es su actitud -añadió-, una actitud proactiva, una actitud indagadora, en donde ella, además, tiene información clara respecto de cuáles son los instrumentos que existen, a qué puede postular. Busca ella formulas para sustentar la concreción de su aspiración".
Más tarde, en la casa central de la Universidad de Chile, el rector Luis Riveros felicitó a los jóvenes que obtuvieron los mayores puntajes y destacó el trabajo del Demre, que debe "enorgullecer al país". (Cooperativa.cl)