Joven punk agredido el domingo tiene pronóstico "grave y negativo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jonathan Espinoza Espinoza, de 17 años, experimentó un retroceso en su condición médica y tiene un elevado riesgo de muerte, confirmó la Posta Central.

En estado crítico y con peligro de muerte inminente permanece internado en la Posta Central el joven punk Jonathan Wladimir Espinoza Espinoza, quien la madrugada del pasado domingo fue brutalmente agredido en el centro de Santiago, en un hecho que originalmente se consideró como una acción de neonazis.

 

"El pronóstico es grave, muy reservado y creo que negativo", dijo Leonardo Ristori, director de la Asistencia Pública.

 

El profesional explicó que Espinoza, de 17 años, "sigue teniendo un riesgo vital elevado, la evaluación neurológica no es sencilla, porque es un paciente profundamente sedado, para poder conectarlo a la ventilación mecánica".

 

"Esa evaluación neurológica lo que nos ha dado es un empeoramiento de sus condiciones más que una mejoría, de manera que no podemos dejar de reconocer que tenemos un paciente en extremo crítico. Se hace todo lo que está indicado hacer en estos casos, a la espera de que su evolución permita tener alguna esperanza de recuperación", detalló.

 

El adolescente punk fue agredido por Alex Gabriel Cortés Pérez, de 25 años, quien está detenido y formalizado por tres cargos.

 

En un principio, se caratuló el hecho como un ataque racista, por ser Cortés un skinhead o "cabeza rapada", pero la investigación apunta a que el motivo de la agresión fue una disputa sentimental entre ambos.

 

A esto se suma que Cortés Pérez es un skinhead de tendencia izquierdista, conocidos como sharps, quienes no tienen disputas ideológicas con los punks, como sí tienen los denominados neonazis. (Cooperativa.cl)