Tribunal reanudó vista del juicio contra Husein y sus asesores
Tras siete días de suspensión, este miércoles fue retomado el proceso por genocidio en contra del ex presidente iraquí.
El Tribunal Especial Iraquí reanudó este miércoles en Bagdad la vista del juicio contra el depuesto presidente Sadam Husein y siete de sus asesores en relación con la matanza de 148 chiítas tras un intento de asesinato del ex dictador en 1982.
La nueva sesión, la sexta desde que comenzó el juicio el 19 del pasado octubre, fue inaugurada hacia las 11:40 horas local (08:40 GMT) por el juez Rizgar Mohamed Amin, en el interior de la amurallada "zona verde" (oeste de la capital).
Jalil Al Duleimi, jefe de los abogados de defensa del ex dictador, afirmó el martes, en un comunicado, que Husein asistirá a la sexta sesión del proceso "pese a que tanto él como nosotros (los letrados) no reconocemos la legitimidad del tribunal".
El derrocado líder iraquí boicoteó la última vista del proceso, celebrada el pasado 7 de diciembre y en la que los jueces escucharon a dos testigos, tras alegar que el juicio era una farsa inventada por Estados Unidos y que había sido tratado con falta de respeto. (EFE)