Ecclestone aseguró que director de Renault fue "arrinconado" para ceder a Alonso
El mandamás de la Fórmula 1 dio ciertos detalles del traspaso del piloto campeón del mundo desde la escudería francesa a McLaren, marcada por la rivalidad de ambos jefes de equipo.
El británico Bernie Ecclestone, que gestiona los derechos y la organización de las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, confirmó que el director general de Renault, Flavio Briatore, estuvo al margen del fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Mercedes para el año 2007.
"Sé como ocurrió todo, pero no puedo dar detalles, Flavio (Biatore) puede decirse que estuvo arrinconado" dijo Ecclestone en una entrevista que este miércoles publicó el diario italiano deportivo La Gazzetta dello Sport.
Añadió que "siendo Dennis (director de McLaren) el enemigo más acérrimo de Briatore, lo ha hecho el feo de hacer el anuncio para dejarlo en evidencia y eso no ha estado bien, aunque el quitarse a los pilotos entre escuderías es normal".
Ecclestone señaló que "Dennis y Briatore deberían haber llegado a un acuerdo para hacer un comunicado conjunto y todo había sido mejor. La forma de actuar de Dennis no ha sido inteligente".
El mandamás de la Fórmula 1 añadió que no le sorprendió en absoluto que Alonso haya querido dejar Renault. "Supongo que su nombre estaría en las listas de todos los equipos grandes. Por otra parte McLaren, sabiendo que (Kimi) Raikkonen irá a Ferrari ha hecho bien en hacerse con los servicios del mejor piloto del momento", afirmó.
Ecclestone recalcó su convicción de que el finlandés partirá a la escudería italiana, aunque, a su juicio, también podría recalar en Renault.
"Sí, pienso que Raikkonen irá a Ferrari es lo que interesa a las dos partes, pero puede que no suceda si Michael Schumacher continúa corriendo después de 2006, entonces el finlandés tendría que buscarse otro equipo y ese podría ser Renault". (EFE)