Aumentaron a 42 los muertos en accidente laboral en China
El número de víctimas mortales podría aumentar ya que no se sabe cuántas personas estaban trabajando en el momento de la explosión en unas obras.
El número de trabajadores muertos tras la explosión el jueves en las obras de un túnel de carretera en la provincia de Sichuan (suroeste), ascendió a 42, tras recuperarse 31 cadáveres esta mañana, informó la agencia oficial Xinhua.
El número de víctimas mortales podría aumentar ya que no se sabe cuántas personas estaban trabajando en la obra en el momento de la explosión, aseguraron fuentes del gobierno municipal de Dujiangyan, donde ocurrió el accidente.
Los 11 heridos registrados hasta el momento se encuentran hospitalizados y están fuera de peligro, añadió la misma fuente.
El accidente, cuyas causas están siendo investigadas, ocurrió en las obras del túnel que unirá Dujiangyan con Wenchuan, gestionadas por la compañía China Railway Engineering.
La empresa ha enviado un equipo al lugar para esclarecer las causas del siniestro y supervisar las labores de búsqueda, en las que participan varios equipos especializados en rescates en minas.
En 2004, más de 16.400 personas fallecieron en China en los 14.700 accidentes laborales reportados, según cifras de la Administración de Seguridad Laboral nacional.
Aunque el que más muertos causa es el sector minero, con al menos 8.000 muertos al año, el de la construcción es uno de los más afectados debido a la falta de medidas de seguridad, la carencia de experiencia de los obreros y las interminables jornadas laborales. (EFE)