Juan Manuel Olivera dejó Chile con escasa ilusión de volver a la U
El delantero uruguayo viajó este viernes a su país luego de despedirse de sus compañeros, pues comentó que considera "muy difícil" jugar por el equipo azul en la próxima temporada.
Se puede decir que Universidad de Chile ya tiene su primera baja en el plantel para 2006, pues el atacante uruguayo Juan Manuel Olivera viajó de regreso a su país este viernes con escasa esperanza de volver a vestir la camiseta azul.
El ariete terminó contrato con la U y anticipó que es poco probable que el vínculo se renueve después de no clasificar a Copa Libertadores.
"Yo simplemente tengo la mitad del pase en un grupo de empresarios argentinos, la otra mitad es del cuadro uruguayo (Danubio), veremos las intenciones de esas dos partes, veremos lo que tiene que opinar la U. Igual lo veo muy difícil, estando fuera de la Copa, venir a jugar el año que viene", explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa poco antes de partir.
Olivera agregó que no conversó nada referente al tema con los dirigentes hasta ahora, pues el ambiente en el sector azul no daba para eso tras la derrota con Universidad Católica, y que la próxima semana afinará los detalles de su finiquito.
"No, nada, te puedes imaginar el marco de tristeza en el vestuario, una despedida muy afectuosa con todos, porque no se sabe si los volvés a encontrar. Hablé con Lino (Díaz, el presidente de la U) y le dije que íbamos a solucionar lo del finiquito la semana que viene, más tranquilos", sostuvo Olivera.
El uruguayo es sólo uno de la lista de jugadores que finalizaron contrato con Universidad de Chile y que es poco probable que continúen en el club.
Entre ellos figuran el portero Johnny Herrera, el atacante Diego Rivarola y el volante Esteban Valencia, mientras que hay otros a los que se quiere "cortar" como los argentinos Hernán Losada y Julio César Moreyra.
Marcelo Salas ratificó la noche del jueves, luego de perder por penales con la UC el título del Clausura, que continuará hasta junio de 2006.
En cuanto al técnico Héctor Pinto, su situación será evaluada, aunque ya se rumorea que algunos dirigentes son partidarios de rescindir el contrato del entrenador, previo pago de una cláusula de 150 millones de pesos. (Cooperativa.cl)