Benito Floro asumió como gerente técnico de Real Madrid
El entrenador que dirigió a Iván Zamorano en el club merengue fue presentado como sucesor del italiano Arrigo Sacchi, con la idea de darle una identidad en todas sus divisiones.
Benito Floro, nuevo director de fútbol o gerente técnico de Real Madrid, dijo en el acto de presentación que uno de sus retos en el cargo será dotar al "primer equipo de un estilo que debe ser seguido en la cantera y en el fútbol base".
Floro apuntó que todos las divisiones del club tienen que contar con una identidad y afirmó además que uno de sus objetivos será que "la plantilla tenga un 50 por ciento de futbolistas de cantera, un 30 por ciento de españoles de buen nivel y el resto gente de fuera de gran nivel".
Emilio Butragueño, vicepresidente de Real Madrid, presentó al ex entrenador de Real Madrid, sucesor en el puesto del italiano Arrigo Sacchi y del cual alabó el nivel de sus conocimientos.
"Es un hombre idóneo, para asumir la responsabilidad, es un perfecto conocedor del fútbol con la suficiente experiencia y además es un madridista, la decisión de incorporarle es acertada", señaló Butragueño.
"Es un estudioso del fútbol, un hombre metódico y va a ser el hombre que organice todo el fútbol y que enlace el fútbol base con la primera plantilla", agregó.
Floro regresó 11 años después al "Santiago Bernabéu", donde estuvo entre 1992 y 1994 y bajo cuya dirección el equipo ganó su última Copa del Rey (1993), aunque no pudo festejar un título de liga.
En esa época, el DT español dirigió al delantero chileno Iván Zamorano en el conjunto merengue. (EFE)