Di Stéfano sólo será operado si se mantiene estable
La ex figura de Real Madrid, River Plate y Millonarios podría ser intervenido en las próximas horas para realizarle un by-pass coronario, pero dependerá que no presente problemas adicionales.
Alfredo di Stéfano, presidente de honor de Real Madrid, será operado este miércoles si mantiene la estabilidad que actualmente tiene, según se aseguró en el parte médico que se hizo público este martes por el Hospital La Fe de Valencia.
"En las últimas 24 horas y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente don Alfredo di Stéfano se ha observado una mejoría en su situación circulatoria. De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle un by-pass tendrá lugar mañana (miércoles) 28 de diciembre", explicó al parte médico facilitado por el centro hospitalario.
Di Stefano fue internado el sábado 24 de diciembre tras sufrir un infarto agudo de miocardio que le provocó un edema pulmonar.
En el Hospital La Fe de Valencia se le sometió a varias pruebas que confirmaron la gravedad de su situación y también la necesidad imperiosa de realizarle un by-pass para superar una "severa estreches" en la arteria coronaria izquierda y alguna de sus ramificaciones.
En la madrugada del lunes, el ex entrenador de Real Madrid y de Valencia, al que se la instaló un sistema que ayuda a bombear sangre a su corazón, atravesó una situación "límite" después de que un proceso febril le provocó una arritmia que le desestabilizó hemodinámicamente.
Aunque Di Stéfano superó este momento crítico, la operación a la que iba a ser sometido hubo de aplazarse hasta que recuperase su estabilidad por completo, una situación que se espera que se dé este miércoles para practicar la intervención. (EFE)