Enfrentamiento en cárcel de Bagdad dejó al menos 20 reos muertos
Según testigos, el incidente en la prisión comenzó cuando un detenido quitó el arma a un guardia y disparó contra militares, quienes respondieron para controlar la situación.
Al menos 20 detenidos iraquíes murieron en un enfrentamiento registrado este miércoles entre varios presos y los guardias de una prisión ubicada en un barrio del norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
El enfrentamiento, en el que un oficial del Ejército murió y un soldado resultó herido, ocurrió poco después de las 10:00 hora local (07:00 GMT), en una prisión situada en el interior del cuartel militar iraquí Al Adala, en el barrio chiita de Al Kadhimiya, explicaron las fuentes.
"Todo comenzó cuando uno de los presos atacó a uno de los guardias, cogió su fusil y disparó contra los militares. Un oficial murió y un soldado resultó herido", dijeron las fuentes.
Afirmaron que "otros detenidos que estaban fuera de las celdas comenzaron a atacar a los militares", lo que llevó a éstos a disparar de forma indiscriminada para controlar la situación.
"Murieron 20 presos", agregaron las fuentes, sin dar a conocer más detalles.
El cuartel de Al Adala estaba controlado por los servicios de la inteligencia militar antes de la caída del régimen de Sadam Husein.
Actualmente la mayoría de los presos que se encuentran allí son presuntos miembros de la insurgencia, activa en las áreas sunitas.
En los últimos dos años, el mismo cuartel militar ha sido blanco de numerosos ataques con cohetes desde la zona Al Adhamiya, cuyos habitantes son en su mayoría sunitas. (EFE)