Parreira afirmó que si pudiera convocaría a Zidane para la selección brasileña
El técnico de los pentacampeones mundiales aseguró que el francés de Real Madrid "encajaría perfectamente" en su equipo, al consultarle por un jugador extranjero que le gustaría tener en el combinado verdeamarillo.
El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó este jueves que si pudiese convocar a un jugador extranjero para el equipo que llevará a la Copa del Mundo de Alemania 2006 se inclinaría por el francés Zinedine Zidane.
"Me gusta mucho Zidane. Es un fuera de serie, un organizador de juego que imprime su característica, su fuerza física, su calidad, en cualquier equipo en el que juegue. Se encajaría perfectamente en la selección brasileña", señaló Parreira en una entrevista con el canal de televisión Globo.
Parreira señaló que a diferencia de otros países que disputarán la Copa del Mundo de Alemania 2006, el problema de Brasil está en el exceso de buenos jugadores, lo que será una dificultad a la hora de cerrar la lista de convocados.
"Mi problema es muy diferente al de los colegas de otras selecciones. Ellos tienen dificultades para encontrar los 23 futbolistas que representarán al país, mientras nosotros tendremos que excluir algunos por la gran calidad de nuestros jugadores", anotó sin modestias.
Según Parreira, el combinado tiene entre 35 y 40 jugadores de los cuales escogerá los 23 que llevará al Mundial.
"Grandes jugadores van a quedar fuera. Será una decisión que sabremos tomar en el momento oportuno", apuntó el técnico de los verdeamarillos.
Agregó que "lo importante es el equilibrio del grupo", pues el equipo que buscará el sexto título mundial tiene que estar preparado para sortear ausencias resultantes de tarjetas amarillas y rojas, contusiones y otros imprevistos.
"Tenemos que tener todo el cuidado para no ser sorprendidos", manifestó el entrenador.
Según Parreira, Brasil fue beneficiado con la decisión de la FIFA de que el campeón vigente también tiene que disputar las clasificatorias mundialistas, pues eso le sirvió para conocer mejor a los jugadores y preparar al equipo que llevará a la cita germana.
"Tuvimos una ayuda muy grande de la FIFA. Siempre pensé que el campeón debería tener la plaza asegurada (en el Mundial), pero la FIFA acabó eso y nos ayudó", señaló.
El DT explicó que por tener que disputar las clasificatorias Brasil se preparó para Alemania 2006 mejor que para otros mundiales "y ahora vamos a concentrar el esfuerzo en la recta final, que es la Copa del Mundo", para la cual señaló que su equipo llega como "superfavorito". (EFE)