Abogado de Pinochet calificó 2005 como el año de la "persecución grosera"
Tras el nuevo desafuero del ex dictador en el caso Riggs, Pablo Rodríguez hizo un negativo balance de las decisiones judiciales adoptadas sobre su cliente.
"Diría que este ha sido el año en que se ha perfeccionado e intensificado una persecución grosera en contra del general Pinochet", sentenció el abogado Pablo Rodríguez Grez, jefe de la defensa del nonagenario general en retiro, al hacer un balance del año 2005, en el ex comandante en jefe del Ejército ha debido enfrentar desafueros, procesamientos y detenciones como nunca antes su vida.
Tras conocer el nuevo desafuero de su cliente, por el delito de malversación de caudales público, en el marco del caso Riggs, el jurista enfatizó que Augusto José Ramón Pinochet Ugarte sufre "una persecución que a mi juicio no debía estar, por lo menos, radicada en los Tribunales de Justicia".
"Siento una cierta decepción por algunas decisiones de los tribunales, porque veo que ha primado el criterio político por sobre el criterio jurídico, pero voy a seguir luchando porque se aplique la ley", agregó el ex militante del Movimiento Nacionalista Patria y Libertad (MNPL), grupo subversivo de extrema derecha que operó en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
Además de estar procesado por el caso Riggs, Pinochet Ugarte está encausado y detenido en calidad de autor de nueve secuestros calificados, crímenes cometidos en 1975, durante la denominada Operación Colombo. (Cooperativa.cl)