Sifup prolongó hasta el lunes el plazo para regularización de pagos
Carlos Soto informó que aún tienen cuentas pendientes Temuco, Deportes Concepción y Everton, elencos que tendrán hasta el 2 de enero para cancelar sus deudas.
Mientras se mantienen las negociaciones con diversos clubes, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, informó que esperaran hasta el lunes 2 de enero para que los clubes morosos regularicen sus pagos con los jugadores.
"La última evaluación se hará el lunes, pero igual uno tiene que estar evaluando permanentemente, y como el 31 cayó día festivo, se revisará todo el lunes", dijo Soto, quien aseguró que ya hay equipos que se acercan a la cancelación de pagos.
"Se están moviendo algunos clubes. Se está moviendo Copiapó, algunos clubes mandaron vale vistas, pero las cifras no corresponden a lo que los jugadores reclaman. En Fernández Vial nos confirmarán en la noche (de este viernes) sobre algunos pagos que les estarían haciendo", explicó.
Soto dijo también que la venta de Jorge Ormeño de Santiago Wanderers a Universidad Católica le permite al cuadro porteño sanear su deuda.
"Tenemos la confirmación de la venta de Jorge Ormeño a Universidad Católica, de tal manera que ahí estamos cobrando los 34 millones de pesos la próxima semana, prometida por la dirigencia", dijo.
Pese a los casos que intentan sanear su deuda, Soto explicó que "los demás casos siguen igual: Temuco, Concepción y Everton están en la misma situación que en el día de ayer (jueves)".
Debido a las deudas de estos clubes, Soto se mostró preocupado por las acciones que puedan tomar desde la ANFP.
"Nosotros lo que vemos es que seguramente vamos a tener alguna traba con el directorio o con la aplicación del tribunal de disciplina, porque se va a arreglar a los clubes o a obligarnos a aceptar las propuestas de pago", dijo Soto, quien mantuvo su postura de no comenzar el campeonato 2006 en caso de que se mantengan deudas.
"Por eso es que dijimos que de no apagarse y no respetarse el acuerdo del consejo de presidentes, el campeonato no se inicia y llamamos a paralizar el campeonato", señaló. (Cooperativa.cl)