Ex campeón del mundo brasileño fue arrestado por porte de armas
El volante Viola, integrante de la selección brasileña que ganó en Estados Unidos 1994, justificó el ilícito: "Nací en una favela y ando armado desde los 15 años".
El mediocampista Paulo Sergio Rosa, Viola, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con la selección brasileña, fue arrestado en la madrugada de este domingo en Sao Paulo por porte ilegal de arma tras discutir con su esposa.
Viola, de 36 años y ex jugador de Valencia de España, tenía un arma no especificada de calibre 12 en su automóvil y carecía de autorización para portarla, según la comisaría de Santana do Parnaíba, un municipio del área metropolitana de Sao Paulo.
La policía inspeccionó el automóvil del futbolista luego de que su esposa, con la que tuvo una discusión en la fiesta de Año Nuevo, denunciara haber sido amenazada con una pistola.
La discusión en la residencia de la pareja fue trasladada a una comisaría, en donde la mujer denunció al ex jugador de los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Corinthians.
El internacional reconoció en una entrevista hace cinco años que, por protección personal, siempre anda armado.
"Nací en una favela y ando armado desde los 15 años. Cargo el arma apenas para mi protección y en varias situaciones especiales ni llegué a sacarla", dijo entonces el jugador.
Según versiones de prensa, Viola, que se dice un coleccionista, tiene licencia para tener varias armas en su residencia.
La legislación brasileña permite a los civiles tener armas en su residencia, pero no portarlas en la calle. (EFE)