Venezolana Vento-Kabchi fue la víctima en el regreso de Martina Hingis
La suiza regresó oficialmente a las canchas en el torneo de Gold Coast, después de estar retirada tres años, con una contundente victoria sobre la número 62 del mundo, por 6-2 y 6-1.
La suiza Martina Hingis, ex número uno del tenis mundial, arrasó a la venezolana María Vento-Kabchi (62ª), por 6-2 y 6-1, en el primer partido oficial que disputaba tras un retiro de tres años, en su debut en el torneo de Gold Coast, Australia.
Ganadora de cinco títulos de Grand Slam, la helvética de 25 años, volvió a las pistas después de colgar su raqueta por culpa de una lesiones en un tobillo.
Sobre la superficie dura del club Royal Pines, Hingis se mostró un tanto nerviosa al principio del encuentro y perdió su primer servicio, pero a partir del tercer juego desarboló a la sudamericana y remató el encuentro en perfecta forma física.
El de este lunes era el primer partido de Hingis desde el que perdió frente a la rusa Elena Dementieva en Filderstadt (Alemania) en octubre de 2002. En la segunda ronda de Gold Coast le espera la checa Klara Koukalova (35ª).
"Estaba un poco nerviosa", confesó Hingis a los espectadores. "Me gustaría dar las gracias a mi familia y a mis amigos por el apoyo que me han dado", añadió.
Hingis planea jugar la próxima semana el torneo de Sidney y a partir del 16 de enero el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2006.
Resultados de primera ronda
Martina Hingis (SUI) venció a María Vento-Kabchi (VEN), por 6-2 y 6-1.
Francesca Schiavone (ITA) a Yuan Meng (CHN), por 6-2 y 6-3.
Dinara Safina (RUS) a Evgenia Linetskaya (RUS), por 7-6 (0) y 6-0.
Sybille Bammer (AUT) a Katerina Bohmova (RCH), por 6-3 y 6-1.
Jarmilla Gajdosova (ESQ) a Thathiana Garbin (ITA), por 5-7, 6-4 y 6-2.
Anabel Medina (ESP) a Ahsha Rolle (EE.UU.), por 6-3 y 6-3.
Nuria Llagostera (ESP) a Sun Tiantian (CHN), por 2-6, 6-2 y 6-4.
Flavia Pennetta (ITA) a Ekaterina Bychkova (RUS), por 6-2 y 6-4.
Angela Haynes (EE.UU.) a Karolina Sprem (CRO), por 2-6, 6-0 y 7-5. (EFE)