New York se quedó con un extenuante partido ante Phoenix en la NBA
Los Kinicks necesitaron tres prórrogas para vencer por 140-133 a los Suns y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas en su primer partido de 2006.
New York Knicks alcanzó una complicada victoria, no sin antes vivir todo tipo de suspenso y nada menos que tres prórrogas, ante Phoenix Suns, por 140-133, en la jornada del lunes de la NBA
El base Stephon Marbury sigue sin tener las mejores relaciones con el entrenador Larry Brown, pero en el primer partido de 2006 para el elenco neoyorkino le obsequió el mejor regalo que podía darle, un triunfo que les permitiese romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Marbury anotó 32 puntos, incluidos siete en la tercera prórroga, y repartió 10 asistencias contra su ex equipo para darle a los Knicks el segundo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.
Junto al armador, el pívot Eddy Curry y el alero novato David Lee aportaron sendas jugadas de tres puntos cada uno en el tercer tiempo extra para ser también decisivos en la victoria de New York.
El triunfo de los Knicks, primero que consiguen en triple alargue en 13 años, también les ayudó a evitar quedarse con la peor marca de la liga, que ahora mejoró a 8-21
El escolta Jamal Crawford aportó 29 tantos y Curry lo apoyó con otros 20 y 15 rebotes, su mejor producción en ese apartado en lo que va de la temporada.
Mientras que el novato Lee también estableció nuevas marcas de temporada con 23 puntos y 15 bañones capturados bajo los aros en el mejor partido de su carrera.
Los Suns (19-11), que siguen punteros en la División Pacífico, no tuvieron consistencia en su juego de ataque y aunque al final optaron a la victoria, siempre les faltaron los puntos decisivos.
El alero Shawn Marion reivindicó su condición de líder al conseguir 39 puntos, 14 rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón, pero su mejor baloncesto no llegó hasta la segunda parte.
Phoenix terminó con una racha de cuatro triunfos seguidos y no pudieron completar su gira de cinco compromisos con marca perfecta.
Resultados del lunes
Indiana Pacers 115 - 96 Seattle SuperSonics
New York Knicks 140 - 133 Phoenix Suns
New Orleans Hornets 103 - 86 Charlotte Bobcats
Chicago Bulls 92 - 93 Milwaukee Bucks
Denver Nuggets 120 - 110 Boston Celtics. (EFE)