Fallecieron 11 de los 12 mineros atrapados en yacimiento de EE.UU.
Las autoridades mineras confirmaron que fueron "erróneas" las informaciones que con anterioridad indicaron que los trabajadores se encontraban con vida.
Once de los 12 mineros que se creían que habían sobrevivido a la explosión de una mina de carbón en el Estado de Virginia Occidental murieron, según informaron sus familiares.
Los parientes conocieron el fallecimiento de sus deudos por voz de las propias autoridades mineras, tres horas después de que el gobernador del Estado, Joe Manchin, anunciara que los 12 habían sobrevivido al desastre. El único superviviente fue hospitalizado.
El director ejecutivo del Grupo Internacional de Carbón, Ben Hatfield, informó a los familiares de que sólo había sobrevivido un minero, Randal McCloy.
Hatfield dijo a los familiares reunidos en la Iglesia Baptista de Sago que había habido "falta de comunicación, que lo que se les dijo fue erróneo y que sólo sobrevivió una persona", declaró John Groves, cuyo hermano Jerry Groves era uno de los mineros atrapados. (Agencias)