Policía británica instó a Kate Moss a regresar a Inglaterra para interrogarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En beneficio de todos, incluida ella misma, cuanto antes hable con nosotros, mejor", señaló el jefe policial Tarique Ghaffur, en relación al supuesto consumo de cocaína por parte de la maniquí.

La policía británica efectuó un llamado a la afamada modelo Kate Moss para que regrese al Reino Unido para poder interrogarla en relación con su supuesto consumo de cocaína denunciado por la prensa.

 

El comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Tarique Ghaffur, instó a Moss, que ha sido vista últimamente esquiando en Aspen (Colorado, EE.UU.), a regresar cuanto antes a su país.

 

"No quiero hacer juicios de valor, pero pido a Kate que vuelva y nos cuente su versión de lo ocurrido", afirmó Ghaffur en declaraciones que publicadas por el diario sensacionalista The Sun.

 

"En beneficio de todos, incluida ella misma, cuanto antes hable con nosotros, mejor", agregó el jefe policial.

 

La maniquí, de 31 años, se vio involucrada en un escándalo por consumo de cocaína después de que la prensa publicó fotos en las que se la veía consumiendo drogas junto a su ex novio, el cantante Pete Doherty.

 

La modelo, que perdió una serie de contratos de publicidad a raíz de lo ocurrido, viajó a Estados Unidos, donde se sometió a un tratamiento en una clínica de rehabilitación.

 

Según la prensa británica, Moss ve con buenos ojos la idea de establecerse en Los Angeles (California) con su hija de tres años, Lila Grace.

 

Pese a ello el comisario adjunto de la Policía Metropolitana británica, Tarique Ghaffur, descartó, sin embargo, pedir oficialmente a Estados Unidos la extradición de la modelo o el envío de agentes a ese país para interrogarla.

 

Pronto habrá detenciones relacionadas con el caso

 

El jefe policial señaló que la investigación sobre la red que suministró la droga supuestamente consumida en un estudio de grabación musical londinense marcha muy bien y aseguró que habrá "detenciones".

 

"Hemos llevado a cabo registros en el estudio donde se filmó el incidente y tenemos la grabación digital de lo ocurrido, que los investigadores analizan ahora atentamente", explicó.

 

Según Ghaffur, la posición de la policía es que no hay que limitarse a perseguir a quienes suministran la droga sino que hay que ocuparse también de los consumidores, ya sean de la clase media o alta.

 

"Estoy especialmente preocupado por el daño que produce el uso de drogas en el mundo de la moda o el espectáculo ya que hay muchos jóvenes fácilmente impresionables que quieren hacer carrera en esos sectores y pueden convertirse en víctimas fáciles de los narcotraficantes que se infiltran en ese mundo", indicó el jefe policial. (Agencias)