Ariel Sharon permanecerá internado hasta este viernes
La embolia del político hunde en la incertidumbre a la vida política y la diplomacia de su país, en pleno desarrollo de la campaña electoral tanto en el lado palestino como el israelí.
"Lo vamos a mantener sedado, en terapia intensiva y para evitar una crisis de hipertensión durante tres días y después, de acuerdo a las tomografías, vamos a ir bajando la sedación", afirmó Félix Umansky, el neurocirujano que atiende al primer ministro israelí.
Varios neurocirujanos dijeron que no era probable la completa recuperación de Ariel Sharon, ante la gravedad de la embolia. Indicaron que después de la operación, tarda al menos un día, determinar los alcances de cualquier daño.
El primer ministro fue ingresado la noche del pasado miércoles al Hospital Hadasa y trasladado del quirófano a una sala de recuperación en la octavo piso del centro asistencial, en el Departamento de Neurocirujía.
El viceprimer ministro israelí Ehud Olmert fue nombrado primer ministro interino y dotado de un reforzado equipo de guardaespaldas. Se reunió con los miembros más importantes del equipo de Sharon este jueves por la mañana y convocó al gabinete para una reunión especial.
"Esta es una situación difícil, a la cual no estamos acostumbrados", dijo Olmert a los ministros, al señalar que se reanudaran las labores de Estado, en tanto se esperan noticias del hospital. La silla de Sharon, en el centro de la enorme mesa ovalada, permanecío vacía.
La embolia que sufre Sharon, podría crear un vacío de poder en el gobierno y afectar las posibilidades de victoria electoral del partido Kadima, el cual fue creado alrededor de su figura para tener una mayor capacidad de actuar dentro del proceso de paz con los palestinos.
Pero los analistas políticos dijeron que las elecciones del 28 de marzo, -que según las proyecciones ganaría Sharon al frente de su recién creada colectividad-, tendrán un incierto final si el líder israelí muere o queda incapacitado. (Agencias)