Constantes vitales de Sharon no registran cambios, según médicos
El hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén detalló que "todos los parámetros" del primer ministro israelí -como presión sanguínea, pulso, presión intercraneal- continúan estables.
Las constantes vitales del primer ministro israelí, Ariel Sharon, siguen sin grandes cambios, con normalidad, informó en un breve parte médico el director del Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, Shlomo Mor Yosef.
El especialista agregó que a lo largo de la mañana el equipo médico que lo atiende se reunirá para analizar la situación de Sharón, decisión de la que se dará cuenta a los medios de comunicación.
"El primer ministro sigue bajo cuidados intensivos y no se han producido grandes cambios esta noche en su situación", informó Mor Yosef.
Añadió que sus constantes vitales, entre las que se incluyen la presión intercraneal siguen siendo normales, lo que calificó de "positivo".
"Todos los parámetros que hemos medido -como presión sanguínea, pulso, presión inter-craneal- todos son estables. La presión dentro del cráneo es normal y no tenemos que drenar, lo que es un signo positivo", agregó el especialista.
"El equipo de expertos que lo trata se reunirán esta mañana y se le practicará otro escáner CT", del que se informará más adelante, manifestó en unas breves declaraciones ante los medios de prensa en la entrada de emergencias del hospital jerosolimitano.
Sharon, de 77 años, fue operado tras ser internado de urgencia en un hospital de Jerusalén el miércoles pasado después de sufrir un derrame cerebral que le tiene al borde de la muerte.
El último comunicado emitido hace más de diez horas decía que el político israelí se mantenía estable dentro de la gravedad, bajo fuerte anestesia y con respiración asistida.
"La situación no es de coma, su cerebro y su corazón funcionan de forma independiente", indicó el comunicado anunciado a las 20:00 hora local (18.00 GMT) del pasado jueves. (EFE)